Páginas

viernes, 11 de febrero de 2011

PART II: Ahora cuando un chico me choca, me pide disculpas

Y considerando el contexto de mi historia de chica no muy agraciada me resulta muy irónica la percepción que la gente tiene de mi hoy. 

El otro día estaba con Kiki, mi mejor amigo. Fui a comer a su casa para verlo a él a su novia y Simón su hijito, al que no veía hacía mil años. Cuando terminamos me llevó hasta la parada del bondi y me hizo el aguante hasta que llegó. Entonces ahí hablamos. 

Ki & I
Antes de seguir, voy a contar más o menos quién es Kiki en mi vida. Kiki como dije es mi mejor amigo. Nos conocemos desde los 13 años cuando él entró a mi cole. Cuando llegó era el hermano de una modelo muy famosa y por lo tanto todos los caretas cholulos de cuarta de mi colegio se desvivían por socializar con él, que además es un pibe muy fachero. Él odiaba toda esa situación, odiaba que le hablaran de la hermana porque él es muy low profile y para él era lo peor que cuando saliera del colegio hubieran fotógrafos y gente tratando de sacarle fotos a la hermana (que también iba a mi cole), cuando todos los otros boludos pensaban que era fascinante. Por lo tanto él no le daba mucha bola a nadie, ni se mezclaba mucho con la gente de ahí. Yo, por supuesto siempre una outsider en un lugar donde no era del todo bienvenida me acerqué para hablarle de todo menos de la hermana, contrario a lo que hacía todo el mundo. Y en ese lugar donde todo el mundo me maltrataba y no me valoraba él quiso ser mi amigo y me eligió como su amiga entre todas las personas que se desvivían por ser amigos de él por las razones equivocadas. Lo amo, lo respeto y siempre lo voy a amar y respetar por eso. Bueno también debo confesar que en algún momento cuando eramos adolescentes me gustó Kiki, pero era chica y creo que me llegó a gustar solamente porque era el único hombre que me trataba bien, me quería y a su manera me cuidaba y obviamente hoy no sé si lo podría ver con otros ojos porque es como mi hermano.

 Y entonces estábamos hablando en el auto mientras esperábamos mi bondi y el tema había sido lo cambiada que estaba físicamente. Hacía mucho tiempo que él no me veía, siempre supo de mis traumas con mi cuerpo y de toda mi lucha para encajar en una sociedad bastante cruel con quien no encaja con los estándares de "belleza" convencional y cuando me vio, si bien sabía que estaba muy cambiada, se sorprendió "Charla (por Carla) estás re flaca", "Charla qué cambio!", "Charlita estás levantando chongos a morir ahora, no?", "Ahora tenés la agenda repleta de pijas!", me cargaba. 

Entonces le conté cómo me sentía ahora con mi nueva imagen. Las cosas "nuevas" que estaba experimentando y creo que lo sorprendí aún más. Oops! Le estaba contando que los tipos me miran más, que antes me miraban algunos, pero que ahora me miran más y de otro target, digamos que ahora no me mira solo el verdulero sino que me mira también el flaco de traje que camina por el centro. Y antes de seguir, hago una aclaracion (#1): no es que me convertí en Angelina Jolie () ni mucho menos, sólo bajé de peso considerablemente. No me considero una mina fea de cara, si bien obviamente mi inseguridad hace que si fuera por mi me la cambiara toda, creo que la zafo. Pero bueno no soy una mina a la que uno ve por la calle y dice "ah pero mirá que linda chica" (creo que mi boca es un 90% de ese "creo que la zafo"). Sí sé que llamo la atención porque bueno soy alta, camino erguida  y con el mentón en alto (cosa que muchos toman como altanería y "se la re cree" pero que yo solo tomo como "caminar con la espalda erguida porque sino parezco más baja, más rechoncha y menos estilizada"). 
Pero bueno, se ve que acá si sos un escracho de cara pero sos flaca, está todo bien, ahora si sos bonita de cara pero sos gorda: crucifixión! es lo mismo que nada.
Bueno vuelvo al relato, entonces entre las cosas nuevas que estoy experimentando, le conté una cosa que me había pasado recientemente y que me había parecido muy curiosa. Le dije "ahora cuando un chico me choca me pide disculpas". Se quedó unos segundos callado y mirando al frente como tratando de procesar lo que le acababa de decir y cuando salió de su asombro me dijo "qué, antes te chocaban y no te pedían disculpas??!", "si" le dije yo con toda naturalidad "si no me insultaban directamente, me miraban como diciendo 'qué hacés mamut en medio de mi camino' lo cual era prácticamente lo mismo que me insultaran de una". Otra aclaración (#2): si bien llegué a tener muuucho sobrepeso nunca fui una de esas personas hiperobesas que no se pueden mover o a las que se les escapan los rollos por todas partes o tienen papadas enormes, etc, yo era muuy grandota pero conservaba las formas de mujer somehow...sólo que era mucha mujer para uno solo hombre! jajajaaja!

Ok, sigo, se quedó callado de nuevo y después mirando hacia adelante dijo "qué forros que podemos ser los tipos". "Si, la verdad que si, pero bueno que se yo..." le dije.  Entonces le conté también del día que fui a Terrazas a festejar mi cumple y me lo crucé a Rata (ver Festejo #1 (Rotita pero felíz :D) ), uno de los flacos del colegio que me recordaba lo gorda que era y se reía de mi cada vez que podía y que de repente años después lo encuentran intentando levantarme en un boliche..."como es la vida, no?" dije utilizando mi nueva frase de cabecera. Mi otro compañero del cole que me agrega a Face de la nada y me dice"estás muy cambiada, es para tener en cuenta" (?!) "en cuenta para qué?" "para el abuso!". Mi ex compañero del laburo que también me agrega a Face de la nada y me dice "estás muy cambiada" y me tira una onda violenta y con el que una noche termino encontrándome y apretándomelo, sólo que es un pendejo, me la seca y le hago la cruz. Los boludos de la página que me gustaban y que no me daban mucha bola y de repente me quieren volver a ver o se interesan en mi (otros a los que les hice la cruz). 
"Bien Charla vengandose de todos los que la rechazaron" me dice Ki para distender un poco el clima que se había establecido con lo que estaba contando. (un amor ^^). Llegó mi bondi. "Chau Charlita, llamame cuando llegues" (Kiki siempre me cuidó y creo que muchas veces me trató como no trató a algunas de sus novias -entre ellas mi mejor amiga la Morsa-. Me conoce demasiado pero lo sorprendí.)



No hay comentarios: